Se realizó el acto oficial por el 40° aniversario de la guerra de Malvinas

02-04-2022 – En la  mañana de este sábado, se desarrolló el acto conmemorativo del 40° aniversario del desembarco de tropas argentinas en la Islas Malvinas, lo que significó el comienzo de esta gesta en que dos jóvenes de nuestra ciudad ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional.

Estuvieron presentes además del Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, funcionarios de índole provincial y nacional, representantes de escuelas primarias y secundarias, policía, bomberos y de otras instituciones de nuestra ciudad.

El acto, que fue muy emotivo contó con la palabra de ex-combatientes, familiares y poemas escritos para homenajear a estos jóvenes que se convirtieron en verdaderos héroes de la patria.

A su turno el Intendente Bottasso resaltó el significado de la gesta, resaltando que la causa Malvina es un punto de unión de todos los argentinos, más allá de pensamientos e ideologías.

Fue muy emotivo el momento de entonación de la Marcha de Malvinas, que estuvo a cargo de la Profesora Lilia Querro, al igual que el momento de la entrega de medallas a los veteranos y familiares de los soldados caídos en combate.

Por último, se realizó la  tradicional ofrenda floral en el monolito que recuerda a la gesta, acompañada por un mensaje religioso a cargo del Reverendo Hugo Romero y del Padre Ángel, para luego dar por finalizado el acto.