Se puso en marcha el sistema de transporte ecológico y económico RAPIBICI

19-09-2018 – En la mañana de este miércoles se presentó RAPIBICI, a través de una bicicleteada por la ciudad que contó con la presencia del intendente, funcionarios municipales, soberanas de la Fiesta Nacional del Maní y representantes de los distintos medios de comunicación locales.

RAPIBICI es un sistema de transporte ecológico y económico para el ciudadano de Hernando, que pretende aliviar el trayecto a recorrer dentro del radio urbano de la ciudad por un tiempo determinado de no más de 2 horas.

Funcionamiento

Para utilizar el sistema Rapibici, el ciudadano deberá adquirir por $ 10 un crédito en cualquiera de los puntos habilitados, indicados en el mapa, para acceder a una Rapibici que podrá usar dentro del ejido urbano. Junto a la misma, se hará entrega de la tarjeta identificadora y la llave correspondiente al candado para que sea su medio de seguridad durante el recorrido.
Habiendo cumplido el plazo máximo de 2 hs. o menos, deberá devolver la Rapibici en cualquiera de los puntos habilitados del sistema junto a la tarjeta, llave, candado y cadena, en las mismas condiciones en la que fue adquirida. En caso de presentar una falla o avería. Deberá informar al comerciante para que este la deje fuera de circulación hasta que sea reparada.

Punto de Anclaje

Cada comercio, tendrá una planilla por cada Rapibici, en la que deberá registrar los datos del usuario.
Al finalizar cada jornada, los agentes de transito, re ubicarán las Rapibicis para que queden distribuidas en cada punto.
Este sistema funcionará dependiendo el horario habilitado por el punto. En caso de quedar fuera de horario, pasadas las 20.30 hs, deberá devolverse en la estación terminal de omnibus.

Sanción

Cada ciudadano deberá devolver la Rapibici en el tiempo máximo de 2 hs. superando este tiempo quedará asentado en la planilla de registro su falta. Posterior a evaluar esta infracción, no podrá volver a utilizar este servicio, figurando en la planilla de infractores.
Este sistema municipal, se pone a prueba, apelando al buen uso y conducta del ciudadano por un tiempo determinado.
Caso contrario, será retirado.