Se presentó oficialmente la «leche de maní»

05-03-2020 – En la mañana de este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva bebida a base de maní, «PITEY», desarrollada en el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El acto y encuentro fué en la sala del Honorable Consejo Superior de la UNC, donde asistieron la 64º Reina Nacional del Maní, Srta. Agostina Botta Barbero, la Coordinadora General, Lic. Marcela Brizuela y miembros de la Comisión Organizadora.
El producto se comercializará con la marca Pitey y es el resultado de un convenio firmado el pasado 26 de diciembre de 2019 entre la unidad académica de la UNC y las empresas Nutrín, La Lácteo y Alimentos Nutricionales S.A. (ANSA).
Esta bebida de maní -reducida en grasas y con alto valor proteico- es similar a las que se comercializan en el mercado en base a almendra, coco o soja.
Se trata del primer producto, de varios que se proyectan realizar, según lo acordado entre ambos sectores público-privados.
El siguiente paso será el lanzamiento de una nueva serie de productos a base de maní, como yogurt de “leche” de maní y helado a base de “leche de maní”.