Se presentó la campaña «Compromiso Comercio Brillante»

La Municipalidad de Hernando, a través de la Dirección de Bromatología, presentó la Campaña «Compromiso Comercio Brillante» que según explicó su Directora Mariana Gerard consiste en una serie de visitas que se realizarán a comercios en donde se elaboran comidas a los efectos de asegurar el cumplimiento de normas de calidad, higiene y seguridad.

Se realizarán varias visitas en distintos días y horarios, incluso fines de semana y por la noche, a los fines de auditar la forma de trabajo y la cumplimentación de las normas antes mencionadas.

En la primera visita se entregará un set de limpieza y un manual de buenas prácticas de manofacuturas, se le explicará a cada propietario el proyecto, se sacarán fotografías del estado del comercio y se colocará un sticker blanco que significará que el comercio ha sido auditado, ha entrado al programa y que debe acondicionarse; entregándose un informe con los items que deben modificarse.

Luego se le realizará una segunda visita, estimada en unos 15 días posteriores, en donde se corroborará, limpieza, desinfección, sectorización de alimentos (en heladeras y freezer), utilización adecuada de recipientes contenedores, Buenas Prácticas de Manufactura, circuito de elaboración de alimentos, sistema de control de plagas, lavado de manos, etc. Una vez cumplimentado este ítem, se alcanzará a la obtención de la “Calcomanía Plateada de Cocina Brillante”, la misma será identificativa para que la población detecte que el comercio se encuentra en óptimas condiciones de higiene, tanto edilicia como de manipulación.

Para obtener la “Calcomanía Dorada” será de condición absoluta, el cumplimiento de todas las mejoras edilicias que se deben alcanzar y que se han establecido en la primera inspección. Dicha “Calcomanía Dorada” será identificatoria para todos los asistentes como “Compromiso Comercio Brillante”, identificando al mismo como cumplimentado 100%.

Tanto la Inspección Plateada como la Inspección Dorada, serán de renovación anual, no queriendo decir que el local comercial no gozará de inspecciones mensuales para corroborar el mantenimiento de estos logos distintivos.