Se presentó el documental «Se dice ellas»

24-09-2018 – Este domingo 23 de Septiembre, a las 18 hs. en el salón de la Sociedad Italiana se presentó el documental “Se dice ELLAS”, que contó además con un debate posterior a la proyección del film con sus protagonistas.

El documental tiene perspectiva de género sobre la vida de dos mujeres y una niña trans de Villa María que busca visibilizar un tema que nos involucra a todos como sociedad: la temática trans en cuanto a salud, educación y niñez.

Las protagonistas son Fanny (41), Agustina (24) y Cocó (11) con su mamá Valeria, y el equipo técnico del documental está compuesto por Ana Belén Barragán (directora), Ornella Corigliano (productora), Sofia Airaldi y Leila Ugarte (fotografía y arte).

Los realizadores del documental creen sumamente necesario un espacio donde se la sociedad pueda repensar, aprender, escuchar, acompañar y cuestionar los aprendizajes impuestos de hace años, ya que en nuestro país existe la ley N° 26.743, sancionada el 9 de mayo del 2012, de identidad de género, sobre la cual hay mucha desinformación; siendo la primera ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza la condición trans.

Invitamos a nuestro lectores a ver la video entrevistas con las protagonistas.