Se presentó el Balance de la Fiesta Nacional del Maní

En la mañana de este viernes el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, junto al Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés, la Coordinadora de la Fiesta Sra. Marcela Brizuela y el Concejal Guillermo Porello, presentó el balance de la 61° edición de la Fiesta Nacional del Maní, la cual arrojó un déficit de $ 86.420,48.- que se desglosa de la siguiente manera:

Cabe destacar que del total de ingresos faltan cobrar un subsidio del Ministerio de Agroindustria de la Nación por un total de $ 100.000,00 y algunas publicidades de empresas privadas, cuyo saldo al 31/12/2016 ascendía a $ 150.000,00 y de los cuales ya se cobró una parte.

El intendente Bottasso destacó que el resultado económico de la fiesta, tiene un significado relativo, ya que la realización del evento generó para la ciudad la posibilidad de confirmación de varios proyectos que habían sido presentados tanto en la Nación como en la Provincia, tales como los 81 millones de pesos para la realización de las obras en Barrio Ameghino, los 24 millones de pesos para la obra de subnivel y los 21 millones de pesos para la obra de cloacas que serán aportados por la provincia.

Así mismo el Cr. Carlos Andrés comentó que la fiesta significó un gran movimiento económico para la ciudad, además los recursos generados para las instituciones de nuestra ciudad; consistentes en más 170.000 pesos por su participación en el patio manisero desarrollado en la noche central y los $ 315.000 que le correspondieron a las mismas por la venta de los números del evento de «Lo Nuestro Musical».-