Se presentaron nuevas herramientas tecnológicas para el sistema de reclamos

23-10-2019 – En la mañana de este miércoles se presentó el nuevo formato del servicio de reclamos que incorpora un sistema de registro y de seguimientos de los mismos  por parte de los vecinos por los servicios públicos y otros aspectos y asuntos de incumbencia municipal; que incluye la incorporación y posibilidad de realizar el reclamo también a través de la web del municipio, pudiendo luego realizar el seguimiento respectivo a través del número  de trámite otorgado por el sistema, tanto sea si el mismo fue realizado por medio telefónico (103) o de la web.

Este nuevo sistema de gestión de reclamos permite realizarlo informando el barrio en el cual se encuentra el problema a solucionar, el área al cual corresponde y el tipo de inconveniente denunciado, otorgando asimismo grado de prioridad para dar respuesta al mismo. Cada área específica del municipio está conectado online al software de gestión de reclamos, los cuales son direccionados por el mismo sistema según el área determinada por el propio vecino al momento de realizarlo.

Brinda además una serie de estadísticas, de uso interno, para analizar el grado de respuesta de las distintas áreas del municipio a los vecinos, que incluye cuadros y gráficos para su mejor interpretación.

El sistema viene funcionando, a modo de prueba, desde el mes de Julio y sobre un total de 600 reclamos aproximadamente, se resolvieron hasta el momento 408, otros fueron desestimados por no ser problemas o inconvenientes de incumbencia municipal y aproximadamente hay 55 en trámite de resolución.

Desde el municipio solicitan a los vecinos que cuando tengan algún inconveniente, no realicen los reclamos a través de las redes sociales, sino que lo hagan utilizando estas herramientas (103 o web) que son los canáles específicos para poder dar trámite a las soluciones, con la posterior evaluación de eficiencia en la respuesta.