Se presenta en Hernando el documental «Se dice de ELLAS»

La presentación del documental tendrá lugar este domingo 23 de Septiembre a las 18 horas en la Sociedad Italiana. Entrada libre y gratuita

22-09-2018 – Este domingo 23 de Septiembre, a las 18 hs. en el salón de la Sociedad Italiana se proyectará el documental «Se dice de ELLAS», con un debate posterior con sus protagonistas.

Es un documental con perspectiva de género sobre la vida de dos mujeres y una niña trans de Villa María que busca visibilizar un tema que nos involucra a todos como sociedad: la temática trans en cuanto a salud, educación y niñez.

Las protagonistas son Fanny (41), Agustina (24) y Cocó (11) con su mamá Valeria, y el equipo técnico del documental está compuesto por Ana Belén Barragán (directora), Ornella Corigliano (productora), Sofia Airaldi y Leila Ugarte (fotografía y arte).

Los realizadores del documental creen sumamente necesario un espacio donde se la sociedad pueda repensar, aprender, escuchar, acompañar y cuestionar los aprendizajes impuestos de hace años, ya que en nuestro país existe la ley N° 26.743, sancionada el 9 de mayo del 2012, de identidad de género, sobre la cual hay mucha desinformación; siendo la primera ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza la condición trans.