Se pone en marcha el programa Hernando Ambiental

15-10-2021 – En conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana en el centro de la plaza de nuestra ciudad, la Municipalidad de Hernando realizó el lanzamiento del programa Hernando Ambiental, que significa un cambio de paradigma en la ciudad en cuanto al tratamiento de los residuos se refiere.

El programa que se lanza tiene como punto de partida la separación de residuos en origen, que se complementa luego con la recolección diferenciada de los mismos y termina con el destino final que se les de a cada uno de manera de hacer mucho más sustentable el ambiente de la ciudad.

  • Los residuos domiciliarios serán recolectados de domingos a jueves desde las 22 horas en toda la ciudad, los cuales deberán estar en bolsas impermeables y depositados en canastos de residuos al frente de cada domicilio.
  • Los residuos voluminosos serán recolectados de la siguiente manera:

Poda y Jardín: en bolsas o cajas sobre la vereda

Chatarra y neumáticos: sobre la vereda

Escombros (hasta 1 m3): sobre la calzada

No deben obstruir el paso peatonal y serán recolectados de lunes a viernes de 7 a 14 horas, según el siguiente PLANO ESQUEMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

  • Los residuos reciclables (papel y cartón, metales, plástico y vidrio) serán recolectados según plano que se adjunta, el sector 1 Lunes y Jueves de 8 a 14 hs. y el sector 2 Martes y viernes de 8 a 14 hs., de acuerdo al plano adjuntado anteriormente.  Este servicio será prestado a partir de Enero de 2022.

En la conferencia de prensa estuvieron presente el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés, el Secretario de Servicios Públicos Sr. Diego Benso, la Director de Bromatología y Medio Ambiente Mariana Gerard y el Asesor Ambiental Sr. Lisandro Peluffo.