Se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante

11-05-2022 – En la noche de este miércoles se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante donde:

LA CORREDERA SINTETICA LLEVARA EL NOMBRE DE SEBASTIAN BUSTOS

Se aprobó denominar Hector Sebastián Bustos, a la corredera sintética recientemente realizada y que será inaugurada el próximo sábado 14, en el polideportivo municipal. Sebastián Bustos el atleta que tantas alegrías supo despertar, representando a la Dirección de Deportes y Recreación, con sus diversos e importantes logros obtenidos, al convertirse varias veces en campeón nacional y en subcampeón sudamericano. El deportista, falleció a los 38 años, por un paro cardíaco, el lunes 29 de Marzo de 2021. Esta ordenanza, cuyo proyecto ingresó por correspondencia de parte de la Dirección de Deportes y Recreación, se trató sobre tablas, y se aprobó por unanimidad.

SE COMPRARA UN TERRENO PARA, A FUTURO, ABRIR UNA CALLE

Se aprobó la compra de un terreno de 426 metros cuadrados, al Sr. Luis Angel Seia, con el propósito de, dentro de algunos años, trazar una calle, para evitar a futuro que se haga algún tipo de construcción que no cuente con salida. Según lo detallado por el concejal Elías Balbuena, el valor del mismo asciende a 876 mil pesos, y el municipio deberá hacer una demolición y limpieza del terreno, pagar 88 mil pesos, que representa la mitad de lo pagado al Ing. Huber Somadossi, por plano y subdivisión, como así también el pago de diferentes impuestos y tasas.

SE CONTINUARÁ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN

Se aprobó darle continuidad a la obra de pavimentación, enmarcada dentro del Plan Director de Desagües Pluviales, en este caso para calle Nicaragua, entre calles Matheu y Gral. Paz.

SE BUSCA COLOCAR UNA ESCULTURA

Quedó en comisión el proyecto, a través del cual, la Municipalidad quiere colocar una escultura de metal que represente a la Fiesta Nacional del Maní, en la rotonda que está en el ingreso este a Hernando, que debería estar lista y colocada el 10 de Noviembre de este año, la cual sería realizada por el escultor autodidacta Pablo Salvador Rocha, por una suma de 24.450 dólares del tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina, al valor de cada vencimiento. Se prevé pagar un anticipo del 15%, que representan unos 3.667 dólares el día del contrato más seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 3.463 dólares cada una.

EL TRIBUNO DE CUENTAS COSTAMAGNAENVIÓ CORRESPONDENCIA INFORMANDO DIFERENCIAS CON SUS PARES OFICIALISTAS

El Cr. Horacio Costamagna, envió correspondencia al Concejo Deliberante en el que comenta que, en el Tribunal de Cuentas, está manteniendo discusiones y diferencias con los tribunos oficialistas por diversas situaciones que según pudimos saber, “hacen a la aprobación de pagos y de contrataciones, en donde el mecanismo utilizado para ello en muchas ocasiones no se condice con el régimen de contrataciones y otras ordenanzas que regulan a la gestión municipal. Estas diferencias, que en algunos casos podrían significar incumplimientos a normativas por parte del ejecutivo están detalladas en la nota remitida al Concejo Deliberante”, pero no fueron leídas. Según el concejal Zanotti, más allá de que son órganos diferentes, desde el bloque consideran necesario saber lo que está pasando con los desacuerdos entre los tribunos de cuentas, debido a que en muchos casos deben aprobar en el concejo proyectos de ordenanza y esta información sería de utilidad para la toma de decisiones a la hora de votar.

DECRETO POR HOMENAJES A HEROES Y FAMILIARES DE CAIDOS EN MALVINAS

Se informó que se realizó el Decreto del Concejo Deliberante mediante el cual se estipulan los homenajes que se otorgarán a veteranos y familiares de caídos de Malvinas, el día 28 de Mayo, en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas.