Se llevó a cabo el acto en conmemoración del 40º aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando

En la cálida tarde de este sábado, se llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración del 40º aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

En primera instancia tomó la palabra el Presidente de la entidad Sr. Gabriel Bruna quien hizo incapié en la finalización de las obras del cuartel, así como también de toda la inversión que se ha realizado en capacitación y en móviles para el cumplimiento del servicio a la sociedad.

Luego se realizó el cambio de abanderados y escoltas, recayendo tal honor por el término de un año en las siguientes personas: Abanderado: Palavecino Paúl, Primer escolta: Godoy Pablo, Segundo escolta: Dalmasso Gabriel.

Se entregaron medallas por mejor asistencia a Macías José Manuel, Knispel Julio, Palavecino Paul, Godoy Pablo y Rivarola Cristian por el cuerpo activo y a Rodríguez Ignacio, Rodríguez Maximiliano y Romano Horencio por los aspirantes menores.

También se efectuaron diversos ascensos

* A bomberos: Macagno Valentín, Macias Octavio, Rivarola Facundo, Sosa Franco y Stimolo Agustín.

* A Sub Oficiales:

* De Bombero a Cabo Bombero Voluntario: Cepeda Ezequiel, Costamagna Horacio, Knispel Julio, Macagno Pablo, Medina Germán y Rivarola Cristian.

* De Cabo a Cabo Primero Bombero Voluntario: Chiodini Leandro, Domínguez Leandro y Seracio Federico.

Acto seguido se entregaron menciones por años de servicio:

* Por 20 años: Pascual Pablo y Domínguez Leandro

* Por 30 años: Grosso, Abel

* Por 35 años: Irusta, Jorge

Por 40 años: Dalmasso Daniel y Macías José

Entrega de certificados de reconocimiento

Luego tuvieron lugar dos momentos muy emotivos que fueron cuando se entregaron dos cascos como regalo a Norberto Orazzi y Edgar Tagliano por permanecer en la Comisión Directiva desde la fundación de la institución y el otro fue cuando se entregaron recordatorios a ex presidentes y familiares de aquellos que ya están fallecidos; de la cual tuvo mención especial la presencia de Luis de Cara hijo en memoria de su padre, quien fuera el primer presidente de la institución; así mismo recibieron un reconocimiento familiares de Silvestre Odetti, Don Helter Primo, Oscar Villalba, Miguel Prámparo, Jorge Yamul y Gabriel Bruna, actual presidente. Lo mismo ocurrió cuando se entregaron presentes a ex jefes del Cuerpo Activo; recibiendo presentes Diego y Carina Benso en memoria de su Padre Don José Benso, primer jefe del Cuerpo, además recibieron recordatorio Rodolfo Stagnari, Rudy Martínes, Eduardo Bertello, Alberto Castillo y José Macías, este último actual jefe del mismo.

Acto seguido se descubrieron placas recordatorias de esta conmemoración y dio su discurso el intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso, quien recordó los inicios de la institución y remarcó el orgullo de tener un Cuerpo de Bomberos como esta en nuestra ciudad, uno de los mejores de nuestra provincia.

Ya para finalizar el acto se realizó la entrega de presentes de partes de varias instituciones y personas al Cuerpo de Bomberos voluntarios en ocasión de esta celebración y como culminación del acto se presentó la nueva unidad de rescate que de ahora en adelante contará la institución en reemplazó de la actual unidad Renault Trafic.

Luego de ello se tocaron 40 sirenazos conmemorativos del aniversario y se inició una bulliciosa caravana con todas las unidades con que cuenta nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios.