Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola La Vencedora Ltda.

El jueves 18 de Enero en horas de la noche, en instalaciones del Local MARASI, se llevó a cabo la Asamblea Gral. Ordinaria correspondiente al 97º Ejercicio Económico y Social de la Cooperativa Agrícola La Vencedora Ltda., cerrado el 30 de Septiembre de 2017, con la presencia de integrantes de diferentes cooperativas, socios y amigos de entidad.

El Balance de la Cooperativa cierra con un Patrimonio Neto de $ 94.505.262,18.-, un 28,5% superior al del Ejercicio cerrado en Septiembre del año anterior. Así mismo es destacable que la entidad ha mejorado su liquidez respecto al año anterior, es decir que ha mejorado su capacidad de pago de la deuda de corto plazo, producto de haber incrementado sus disponibilidades un 41% respecto al año anterior, aumentado sus inversiones corrientes un 100%, disminuido sus cuentas a cobrar 27,5% y aumentado su stock de bienes de cambio un 42,4%.

Asimismo ha aumentado su solvencia, pasando a tener un activo un 38% superior a su pasivo, del cual hay que destacar que un 18% del mismo está constituído por previsiones, que son para cubrirse de pasivos contingentes, lo cual refuerza la solvencia de la entidad.

En cuanto al Estado de Resultados, hay que resaltar un incremento del 30% de las ventas, lo cual muestra no solo un incremento de las mismas por efecto precios, motivado por la inflación, sino también de las cantidades vendidas. En cuanto a los gastos, la evolución de los mismos fue de un 27,86%, lo cual muestra también como positivo que el incremento de los ingresos fue levemente superior a la de los gastos. En cuanto al excedente del ejercicio, de $ 21.770.941,11, si lo medimos con respecto al total de ingresos fue de un 6%, lo cual nos muestra la utilidad neta de las ventas, y si lo medimos con respecto al Patrimonio Neto Promedio del Ejercicio, fue de un 25,8%, lo cual nos muestra la rentabilidad sobre el capital de la empresa.

En cuanto a la parte social, es importante destacar la tendencia positiva del padrón de socios de la entidad, el cual asciende a 304 socios, que comparado con el año 2012 nos muestra un incremento del total de los mismos de un 17,8%.-