Se lanza un nuevo PROVIPRO e ingresa Proyecto de Ordenanza del PROVIPRO ECO

08/07/2020 – En la mañana de este miércoles el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, acompañado del Director de Vivienda Sr. Daniel Meichtri, el Arq. José Riorda y el Secretario de Desarrollo Social Sr. Ramón Cofré presentaron un nuevo PROVIPRO, en principio solo para aquellas personas que tengan terreno.

Los interesados en ingresar al plan deberán acercarse a la Dirección de vivienda entre el 10 y el 24 de Julio para acercar la documentación necesaria para ello.

Las viviendas son de 65 metros cuadrados y tienen un costo de construcción a valores actuales de $ 25.500 el metro cuadrado.  Para ingresar se debe pagar un aporte inicial equivalente a 10 metros cuadrados, es decir $ 255.000.-

La diferencia de 55 metros cuadrados se va a financiar en 120 cuotas de $ 11.687,50.  Aquellos que alquilan pueden pagar hasta la cuota 60 las dos terceras partes del valor de la cuota, es decir $ 7.791,67 y a partir de la cuota 60 deberá pagar $ 15.583,33 equivalente a la cuota total más el tercio del valor de la cuota que había sido diferida.

El diseño de la vivienda en este plan que se lanza se flexibilizó a los distintos lotes que han surgidos por los nuevos loteos que se han realizado en nuestra ciudad, donde las medidas no son ya homogéneas como lo eran anteriormente.

//Presentamos Pro.Vi.Pro. ll//Consultá en la Dirección de Vivienda y Familia y accedé a la posibilidad de tener tu casa propia como ya lo hicieron 62 familias de la ciudad. Y 12 más, que cumplirán su objetivo este 2020.

Publicado por Municipalidad de Hernando en Miércoles, 8 de julio de 2020

Los adherentes van a ser divididos en tres grupos: el  primero es aquellos que no tengan viviendas y con familiares a cargo, el segundo grupo aquellos que no tengan vivienda y no tengan familiares a cargo y el último grupo, que serán los inversores.

Asimismo, el intendente informó que esta noche ingresa al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza que crea el PROVIPRO ECO, el cual será construido con material de primera calidad, consistentes en ladrillos bloque y techo de chapas de zinc a los fines de abaratar su valor de construcción.  El valor del metro cuadrado será de $ 21.000 y podrá ser financiado hasta en 180 cuotas.  Además su construcción será flexible en su diseño para que una vez ingresados a la vivienda, los adherentes puedan adaptar los ambientes a sus necesidades familiares.

Publicado por Municipalidad de Hernando en Miércoles, 8 de julio de 2020