Se inauguró la primer sala cuna en nuestra ciudad

A través de la gestión realizada desde la dirección de Promoción Social, otorgada por el Gobierno de la Provincia, en el marco del plan Por La Flia desde la secretaría de equidad y promoción del empleo, en la mañana del miércoles 20 de diciembre de 2017, quedó inaugurada la Sala Cuna, en la Guardería Municipal Centro de Apoyo al Niño y la Familia de nuestra ciudad, con la presencia del Intendente, Lic. Gustavo A. Bottasso, el Ministro de Agricultura Dr. Sergio Busso, la secretaria de Equidad Laura Juré, y el Legislador José Luis Scarlatto junto a demás directores, concejales, maestras y público en general.

Las Salas Cunas son un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con Municipios. Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Estas salas tienen dos objetivos concretos que se complementan:

Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

A su vez, cada Sala Cuna brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

El proyecto de Salas Cuna se complementa con:

► Asistencia en recursos humanos capacitados
► Entrega de leche fortificada y complemento nutricional
► Elementos de Higiene y atención infantil
► Equipamiento para el cuidado y la recreación
► Refuncionalización de infraestructura

La sala cuna que se inauguró en la mañana de este mièrcoles, comenzará a funcionar en breve en nuestra ciudad, las interesadas podrán acercarse a la Dirección de Promoción Social de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs. por consultas o inscripciones.