Se inauguró la Ermita de Schoenstatt

16-08-2022 – El 15 de Agosto de 2022, en el día de la Asunción de la Virgen María al cielo, quedó inaugurada la Ermita de Schoenstatt, ubicada en la intersección de las calles Entre Ríos y Soldado Giraudo, en Barrio Alberdi, promovido por el movimiento Misionero Schoenstatt, Parroquia San José y la Municipalidad de Hernando. Trabajaron en esta obra, las artistas hernandenses, Alicia Losano y María Itatí Cerino, el Arquitecto Guillermo Cassaux, “el Negro” Zalazar quien hizo la cruz, albañiles y gente de la construcción. La celebración de la misa, en la que se bendijo este espacio de fe, estuvo a cargo del Padre Angel Aguirre y del Padre Macelo Baudino.

“Que estas imágenes puedan inspirarnos a crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad y que esta ermita de la familia, dé protección y cuidado a todas las familias, para que sientan que aquí tienen un refugio, porque la casa de la madre es también nuestra casa”, enfatizó el Padre Angel en su homilía.

El sacerdote explicó que, se eligió esta fecha porque: “se trata de un gran acontecimiento, es el día en el que se recuerda que Dios Padre recibe a su hija predilecta en el cielo y la madre vuelve a estar cerca de su Hijo. La Trinidad de Dios recibiéndola”.

Y describió: “el amor más lindo es el que da la madre, que es el de la ternura, que cura tanta adversidad, por eso la virgen suele definirse como sacramento, el amor de Dios hecho ternura, María es hermosa porque ama”.

Por su parte, el intendente Lic. Gustavo Bottasso, al momento de tomar la palabra expresó que: “tiene mucho significado tener a nuestra madre acá, primero porque está diseñada por nuestras artistas locales, Alicia Losano y María Itatí Cerino”, y siguió diciendo que la Virgen: “mira hacia el este porque es hacia donde crecen y se desarrollan los pueblos y nos está protegiendo mirando la prosperidad, y es la manera de decirnos hacia donde ir, mientras que mirando hacia el oeste, que es donde se pone el sol, donde comienza el ocaso, nos representa los momentos en los que hay que tomar decisiones y tenemos miedo y le pedimos que nos cuide. También mirando hacia el norte y hacia el sur, con sus laterales de costado, simboliza el frente a los nuevos desafíos que traen los vientos y ahí está ella custodiándonos”.

Destacó a quienes trabajaron en esta obra, al Arquitecto Guillermo Cassaux, al Negro Zalazar que hizo la cruz, a los albañiles y gente de la construcción.

Luego de la inauguración y celebración de la misa, los feligreses disfrutaron de una chocolatada preparada por Pilula Tagliani.