Se hizo la primera recolección de ecoladrillos del año

Durante la mañana del jueves 23, en forma conjunta entre el municipio y Rotary Club Hernando, se llevó a cabo la primera recorrida del año 2018, por las escuelas de la ciudad, a fin de recolectar los “ladrillos ecológicos” aportados por la comunidad.

En esta oportunidad, la 16º recolección, se juntaron 243, haciendo un total, de agosto de 2016 -cuando comenzó esta iniciativa- a la fecha, de 5.615 ecoladrillos.

Cabe recordar que durante 2017, en nueve recolecciones realizadas y lo llevado al depósito comunitario, se juntaron 3.346 eco-ladrillos. Otros 2.026 se habían aportado en las 6 recolecciones hechas en 2016.
Se recuerda que todo lo acumulado hasta el momento está depositado en el parque municipal, colocados dentro de bigbac aportados por una empresa local.

Es importante tener en cuenta que, antes de darle destino para una nueva eco-construcción, para lo cual se están evaluando alternativas, se debe acumular una importante cantidad de ladrillos ecológicos para luego avanzar a buen ritmo en la misma.

Se recuerda que, en forma permanente, los vecinos pueden acercar sus ecoladrillos debidamente realizados, es decir con los plásticos bien compactados en el interior de las botellas pet, a cualquiera de los centros educativos de la localidad, que actúan como centros de recepción y entrega de los mismos.