Se entregaron los nuevos móviles policiales y cámaras de seguridad para Hernando y Punta del Agua

En la mañana de este sábado, cerca del mediodía, con la presencia del Secretario de Asuntos Municipales Dr. Juan Carlos Scotto, los legisladores provinciales José Luis Scarlatto, Fernando Salvi y Laura Labat, quien se encontraba entre el público presente, la Jefa de URDTA Comisario Julia Guzman, el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso y el Presidente de la Comuna de Punta del Agua Sr. Daniel Cabrera, además del jefe de la Comisaría local Comisario Martín Zulian y personal a su cargo, se entregaron los móviles policiales para nuestra ciudad consistente en un Fiat Siena para el patrullado de la zona urbana y una pick up Chevrolet para la patrulla rural, así como también un set de monitoreo de seguridad consistente en cuatro cámaras de alta definición y central de monitoreo y para la localidad de Punta del Agua una Pick up Chevrolet también para su patrulla rural .

En primera instancia el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso agradeció al gobierno provincial por el envío de los móviles y de las cuatro cámaras de seguridad y la central de monitoreo para nuestra ciudad, lo cual contribuirá a mejorar la seguridad tanto sea en el radio urbano como rural.

A su turno Daniel Cabrera manifestó que hace diez años se encontraron con un destacamento abandonado y en ruinas, sin personal policial ni móvil alguno, siendo la realidad totalmente distinta, con el destacamento en perfectas condiciones y totalmente equipado, con tres efectivos policiales permanentes, a lo cual se agrega ahora una pick up 0 km para el patrullado de la zona urbana y rural los 365 días del año durante el día y la noche, haciendo incapié en que la seguridad la hacemos entre todos.

A continuación la Comisario Julia Guzmán agradeció al Gobierno provincial por la entrega de estos móviles en todo el departamento que permitirán la prestación de un mejor servicio de seguridad a la población.

Luego fue el turno del Legislador José Luis Scarlatto, quien resaltó la política de estado del gobierno provincial de invertir en seguridad y aclaró públicamente un malentendido que se dio en los últimos días con el Intendente Bottasso, expresando que tanto él como Laura Labat no habían concurrido a la reunión por el tema de la seguridad, que se llevó a cabo en nuestra ciudad días atrás, porque no habían sido convocados para asistir a la misma; en tanto que dejó en claro el compromiso de todos los legisladores de nuestro departamento como del gobierno provincial de luchar permanentemente para bajar los índices delictivos, con la participación permanente en la diagramación de estrategias para combatirla, trabajando mancomunadamente con las autoridades de la Departamental, que son quienes tienen la función de la planificación de las mismas y de disponer de recursos para adquirir móviles, armamento, equipos de comunicación y de monitoreo, así como todo aquello que sea necesario para combatir el delito y aumentar la seguridad en toda la geografía provincial.

Luego de terminados los discursos se realizó la entrega formal de los móviles y de las cámaras de seguridad y central de motinoreo a las autoridades policiales para que sean puestos al servicio de la sociedad.