Se elimina el impuesto al fuego

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, informó que será desde el 1º de agosto. "Se va a cubrir ese ingreso con las rentas propias del Gobierno", indicó.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes la quita del «impuesto al fuego» que se abonaba con las boletas de Epec como en las cooperativas del interior provincia.

El descuento para la mayoría de los usuarios residenciales será de unos $ 5,60 en sus facturas. Para comercios o empresas, $ 12, y para grandes consumidores, $ 400.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, informó que será desde el 1º de agosto. «Se va a cubrir ese ingreso con las rentas propias del Gobierno», indicó.

«En la situación económica del país, en los sectores vulnerables se resiente con cada gasto adicional que pueda hacer, se ha tomado la decisión de quitar el impuesto al fuego y por lo tanto cubrir ese ingreso con las rentas propias del Gobierno de Córdoba, a cargo del presupuesto».

«Eso va a ser quizás en algunas facturas más en otras un poco menos, pero siempre es un alivio importante sobre todo en un momento como el que estamos viendo», dijo.

«A partir del 1º de agosto, en todas las facturas de Epec y las 205 distribuidoras quedan exentas de recaudar el impuesto al fuego y se designa al Ersep como ente de control y verificador de que se cumpla esta normativa», agregó.

«Si alguna distribuidora no puede efectuar la refacturación (porque quedan pocos días) quedará una nota de crédito a favor del contribuyente para la factura siguiente», completó.

Este impuesto fue creado en 2004 por medio de la ley provincial 9.147.

Fuente: Cadena 3