Se dictó curso de capacitación equina

Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se llevó a cabo el sábado con la participación de más de 40 asistentes

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Equinos dependiente de la Secretaría de Ganadería, llevó adelante el tercer curso de capacitación correspondiente al segundo semestre. El mismo se dictó en las instalaciones del Centro Tradicionalista Jacinto Tossato de localidad de Hernando, en el departamento tercero Arriba.

La convocatoria, que se desarrolló el pasado sábado, contó con la presencia de 40 asistentes y tuvo como objetivo brindar instrucciones correctas para el manejo de la raza, buscando proveer conceptos básicos que ayuden con un buen trato de urgencia del animal y su correcto mantenimiento.

En el transcurso de la jornada, la médica veterinaria Mariela Heredia se explayó en un módulo teórico sobre “Primeros Auxilios y Veterinaria de Urgencia”; mientras que el médico veterinario Rafael Casali disertó sobre “Pie Equino y Herraje”, conceptos que luego acompañó con un módulo práctico y demostrativo.

El curso tuvo una amplia aceptación por parte de los participantes, los cuales recibieron el certificado correspondiente al finalizar la Jornada. Cabe agregar que las capacitaciones equinas que lleva adelante el ministerio se replican a lo largo del año en distintos puntos del interior provincial e incluyen diversos temas, entre los que se destacan: manejo del caballo indócil, manejo de la yegua en el haras, pre y post parto y lesiones en caballos deportivos, entre otros.