Se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante

12-03-2020 – En la noche del miércoles 11 se desarrolló la habitual sesión del Concejo Deliberante, dondese trataron los siguientes temas: Proyecto de la Dirección de Vivienda y familia, quedando en comisión, mientras que el próximo miércoles el Dir. de dicha Área, Sr. Daniel Meichtri lo estará explicando.

Se recibió la invitación para participar de la misa por las instituciones que tendrá lugar este jueves a las 21 horas en Parroquia San José y para el venidero jueves donde se celebrará el Día de San José, nuestro santo patrono.

Se trataron los proyectos:  Donación de terreno propiedad de los Sres.  Diego Trapelci y Federico Dellamaggiore para apertura de calle de acuerdo a la ordenanza 455/11 para la extensión de la calle Belgrano entre las corrientes Dr. René Favaloro y Malvinas Argentinas.

Modificación de ordenanza de tránsito, sobre el tema de los caños de escapes libres. Se elimina el inciso que indica que en los controles los mismos se retiran y se devuelven, ya que de ahora en adelante, al momento de ser retirados serán destruidos. Se sancionará al infractor y además quedará totalmete prohibida la venta de los mismos.  Quedaron en comisión las ordenanzas de ordenación de calles y del código de tránsito.

Por último, la Presidente del Concejo le entregó a los concejales de la oposición los detalles de los juicios con los que se enfrenta el municipio. A lo que Belcasino insistió en pedir más detalles de los montos a los que ascienden los mismos, lo que quedó pendiente para la semana próxima.

Con respecto a los juicios por el cobro de la tasa de industria y comercio a contribuyentes de extraña jurisdicción, más conocido como impuesto a las valijas, Marengo explicó que ya se han resuelto prácticamente la mayoría quedando en vigencia el de Agroservicios Pampeanos, que según sus palabras “está casi cerrado”, el cual era el más grande de aquellas que habían erogado el impuesto por un importe a valores históricos de los años 2.009 -2010 (cuando fue cobrado) de alrededor de $ 800.000 aproximadamente.