Se desarrolló la Asamblea General Ordinaria del Centro Vecinal Barrio Belgrano

19-04-2022 – Este martes se desarrolló la Asamblea General Ordinaria del Centro Vecinal de Barrio Belgrano, en donde se trataron la Memoria y los Estados Contables del Ejercicio N° 8 de la institución, cerrado el 31 de Diciembre de 2021. Se contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hernando, Cr. Carlos Andrés.

El año 2.021, aunque con mayores aperturas, ha estado marcado por la situación de pandemia de covid-19, lo que ha significado que  las actividades sociales del Centro Vecinal hayan podido realizarse de manera parcial, circunstancia que trajo como consecuencia una merma importante de sus ingresos respecto a un año de actividad normal, incidiendo también sobre los ingresos provenientes de subsidios, los cuales por segundo año consecutivo no fueron otorgados a este tipo de entidades.

No obstante lo cual, con el ingreso proveniente de algunas actividades permitidas, se logró invertir una suma de $ 72.264,47 (en moneda homogénea de fecha de cierre de ejercicio) en cámaras de seguridad para el barrio, integradas al Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Hernando, en el marco un trabajo conjunto entre ambas instituciones,  que se amplió también a la construcción de juegos saludables en la plaza del barrio, la cual fue iluminada tanto en su interior como en su contorno con aportes conjuntos de este Centro Vecinal y de la Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando Ltda., que significó por parte de la institución una erogación de $ 20.170 también en moneda de fecha de cierre. Además se invirtió una suma de $ 52.500 en la pintura del S.U.M, a los fines de  mantener adecuadamente las instalaciones de la entidad.

Está previsto para el mes de Julio la realización de una Asamblea Extraordinaria a los fines de adecuar el estatuto de la entidad, entre otras cosas en lo concerniente a la cantidad de integrantes de la Comisión Directiva.