Se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cooperadora del IPAP

02-05-2022 – En la noche de este lunes se desarrolló una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cooperadora del Instituto Pablo A. Pizzurno, en la cual se reformó el Estatuto, se trataron la Memoria y Estados Contables del Ejercicio Económico N° 50 cerrado el 31 de Diciembre de 2021 y se renovó en forma total la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas de la Entidad.

El motivo de que el llamado haya sido a una Asamblea Extraordinaria, se debe a que en la misma se realizó una reforma del Estatuto, circunstancia que no puede realizarse en Asamblea Ordinaria, debiendo hacerse en una de carácter extraordinaria, de acuerdo a disposiciones legales y estatutarias.

En primera instancia se realizó la mencionada reforma del Estatuto, en donde se aggiornó la cantidad de integrantes de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas a la realidad que se vive en la actualidad, bajando la cantidad de integrantes entre ambos cuerpos de dieciocho a diez; quedando constituida de aquí en adelante la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la siguiente forma:  Presidente, Secretario, Tesorero, dos Vocales titulares, un Vocal suplente, Tres Revisores de Cuenta titulares y uno suplente.

Por otro lado se dio lectura a la Memoria y Estados Contables, los cuales fueron explicados por la Auditoría Externa a cargo de los Cres. Daniel y Gustavo Peretti, fundamentalmente en lo que hace a la situación financiera, patrimonial y económica de la entidad, que cerró con un déficit de 2,5 millones de pesos, explicados principalmente por la exposición a la inflación  de los activos e ingresos. Desde el punto de vista financiero la entidad no tiene inconvenientes, ya que gran parte de ese monto corresponde a gastos no erogables como lo son por ejemplo las amortizaciones de bienes de uso por un total de 1,9 millones de pesos. Ambos documentos fueron aprobados por la unanimidad de los asociados presentes.

En lo que hace a las acciones llevadas a cabo por la Comisión Directiva, de la memoria que se trató, surgen las siguientes entre otras:

  • Se realizó el arreglo del exterior del edificio, en lo que hace a revoque y pintura.
  • Se arregló el baño de hombres en el edificio central.
  • Se reparó el techo del edificio central.
  • Se realizaron mantenimientos y reformas en el Jardín de Infantes.
  • Se realizó mantenimiento al tractor de la quinta.
  • Se adquirió tractor para corte de césped en el predio de la quinta.
  • Se adquirió e instaló sistema de vigilancia por cámaras en predio de la quinta.
  • Se logró tener dominio edu.ar para la web de la escuela.
  • Se adquirió un sistema administrativo contable, a los fines de mejorar la eficiencia de la administración, así como también la cobranza y su seguimiento.

Para terminar, se realizó la renovación total de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, de acuerdo a las previsiones del estatuto recientemente reformado; quedando conformados ambos cuerpos de la siguiente forma:

Presidente: Gabriel Carranza

Secretario: Mauro Longhi

Tesorero: Christian Garetto

Vocales Titulares:  Juan Manuel Frencia y Verónica Ferroni.

Vocal Suplente: Maricel Capellino.

Revisores de Cuenta Titulares:  Lucas Ferrando, Victor Galiano y Yamila Oyarzábal

Revisor de Cuentas Suplente: Diego Fernandez.