Se desarrollan los festejos patronales y 127º aniversario de Dalmacio Vélez

Cobertura especial de Tiempo X de Silvina. Único medio presente en los Festejos Patronales y el 127º aniversario de la vecina localidad.

Se están desarrollando en la vecina localidad de Dalmacio Vélez los festejos patronales y el 127º aniversario de su fundación; llevándose a cabo en el día de hoy la elección de la reina de Dalmacio Vélez; resultando elegida como tal la participante Nº 6 Lucía Giménez, quien representaba Escuela Fray Luis Beltran; en tanto que resultaron primera y segunda princesa la participantes Nº 2 Iara Gutiérrez y Nº 3 Rocio Rodríguez, respectivamente.

Luego fue el turno de la actuación de Leandro Aldana y su conjunto; cerrando con una peña folclórica con artistas locales y de la región, entre los que se encontraba la academia «Fogón Criollo» de la Comuna de General Fotheringham y cuyo broche de oro fue «La Telesiada», espectáculo que narra a través de la danza la leyenda santiagueña de la Telesita.

Loa festejos se completan el día de mañana, estando previsto para las 10:00 horas el acto central en plaza 12 de Octubre, con la inauguración del monumento referencial, la entrega de cuatro viviendas sociales y la segunda cuota de diez planes Vida Digna. A las 10:30 horas se rezará la Santa misa y posteriormente tendrá lugar la procesión con la imagen de la patrona de la localidad Nuestra Señora de Luján.