Se creará un Consorcio Único donde se evaluarán los caminos a pavimentar.

07-05-2018 – En la mañana de este lunes, desde la 95.3TX-FM, para TX – CON AIRE RURAL nos comunicamos con el periodista Cristian Guillaumet de la Central de Noticias de la Provincia de Córdoba para ampliar sobre el programa de pavimentación y mejora de caminos que el Gobernador Cr. Juan Schiaretti presentó el pasado 17 de Abril.

Entre otras cosas nos informó que se creará un Consorcio Único que trabajará en conjunto con Vialidad ya que este último es quien lo ejecutará, el cual receptará los proyectos de pavimentación y mejora de los caminos.

Nos adelantó que en la tarde de este lunes se desarrollaría una reunión entre el Ministro Sergio Busso y la Mesa de Enlace para terminar de definir los detalles de este programa para evaluar los pasos a seguir para la presentación de los mismos, ya que como existen los consorcios en diferentes puntos de la provincia podrían ser estos los que los recepten y luego los eleven al Consorcio Único.

Para poder acceder a la pavimentación de los caminos es requisito que los vecinos de los campos, se pongan de acuerdo para que se hagan los trabajos, y en el caso de ser autorizado, el 20 por ciento de los costos correrían a cuenta de los propietarios mientras que del 80 por ciento restante lo asumiría el estado.

Schiaretti lanzó el programa de pavimentación y mejora de caminos rurales