Se celebró la semana de la lactancia materna

Fragmento de la entrevista realizada este domingo en "AzucarPimientaySal" por la 95.3 TX-FM a la lic. Analia Dagatti del CINED recordando los fundamentos de la Semana Internacional y la importancia de la Lactancia materna. Desde el Cined Hernando recuerdan que: “La leche materna es el mejor alimento para el niño o niña y no tiene sustituto”.

La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección. Está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.
Los niños alimentados sólo con leche materna presentan menor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas como artritis, osteoporosis, hipertensión arterial etc. en etapas posteriores de la vida.
Además de una nutrición óptima, los niños alimentados con lactancia materna exclusiva presentan mejores patrones afectivos y emocionales, y tienen un menor riesgo de desarrollar trastornos de la conducta alimentaria en la infancia
La lactancia materna exclusiva, ayuda a la mamá a volver a su peso adecuado, siempre y cuando tenga una alimentación saludable.Es de suma importancia que la madre que amamanta lleve una alimentación saludable, lo cual implica que sea variada, suficiente, equilibrada y adecuada a sus necesidades y posibilidades.
Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su mamá desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo. Por este motivo, se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos adecuados para la edad del niño.
Lic. Nutrición Dagatti Analía MP: 2908
CINED
Av. San Martin 1265
Tel: 0353 484-6090/ 0353 419-7954

Desde el CINED recuerdan que: “La leche materna es el mejor alimento para el niño o niña y no tiene sustituto”.Esta semana se celebra en el mundo la “Semana de lactancia materna”. La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección. Está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.Los niños alimentados sólo con leche materna presentan menor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas como artritis, osteoporosis, hipertensión arterial etc. en etapas posteriores de la vida.Además de una nutrición óptima, los niños alimentados con lactancia materna exclusiva presentan mejores patrones afectivos y emocionales, y tienen un menor riesgo de desarrollar trastornos de la conducta alimentaria en la infanciaLa lactancia materna exclusiva, ayuda a la mamá a volver a su peso adecuado, siempre y cuando tenga una alimentación saludable.Es de suma importancia que la madre que amamanta lleve una alimentación saludable, lo cual implica que sea variada, suficiente, equilibrada y adecuada a sus necesidades y posibilidades. Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su mamá desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo. Por este motivo, se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos adecuados para la edad del niño.Lic. Nutrición Dagatti Analía MP: 2908CINEDAv. San Martin 1265Tel: 0353 484-6090/ 0353 419-7954

Posted by TiempoXdeSilvina on lunes, 7 de agosto de 2017