Se aprobaron las Ordenanzas de Presupuesto, Impositiva, Tarifaria y Plan de Obras del año 2018 de la Municipalidad de Hernando

28-12-2017 – En la tarde de este miércoles se desarrolló la Audiencia Pública para escuchar las opiniones de los vecinos de la ciudad por los proyectos de Presupuesto de Gastos, Cálculo de Recursos, Régimen de Contrataciones y Plan de Obras, General Impositiva y Tarifaria Anual todo correspondientes al año 2018; luego de la cual se realizó la segunda lectura de dichas ordenanzas para completar el procedimiento de aprobación de las mismas, según lo establecido por la Carta Orgánica Municipal.

Al finalizar la sesión, hablamos con la Presidente del Concejo Dra. Nancy Marengo y el Vicepresidente 2º Dr. Jorge Yamul donde en primer lugar, Marengo interpretó que la poca concurrencia de vecinos es una ilustración de la falta de compromiso o del cansancio que la gente puede tener en esta época del año al estar entre la semana que finalizó con las fiestas navideñas y las entrantes de fin y de comienzo de año.

En la oportunidad se contó con la presencia del Dr. Jorge Vasallo, el Dr. Ricardo Bianchini y el Sr. Oscar Novaira quien fue la única persona que se expresó en la audiencia y según sus palabras lo hizo en nombre de su partido “Proyecto Hernando” pero también “como un ciudadano más”.

Con la presencia de los concejales del oficialismo y de la oposición en su totalidad, la Presidente saludó a todos los presentes y luego de eso el Sr. Novaira, dio a conocer sus apreciaciones sobre diferentes puntos de los distintos proyectos abordados pero en general enfocó sus consideraciones a decir que “hay una falta de transparencia en muchas cosas”.

Se quejó, por ejemplo, de que las cifras que se exponen en los informes de las obras al decir que: “no se explica nada, tiran un número y uno no sabe ni cómo lo hicieron ni por qué gastaron lo que gastaron”.

Reclamó que hubo oportunidades en donde no se cumplió con los procesos de licitación para la realización de compras de equipamiento como fue el caso de una camioneta. También exteriorizó sus consideraciones sobre lo estipulado en el presupuesto para la realización de la FNM, entre otros temas.

Luego de haberlo escuchado en el silencio del auditorio, la Dra. Marengo en calidad de Presidente le agradeció a Novaira por estar presente y luego de decir en varias oportunidades que: “he tomado nota de tus apreciaciones para elevarlas al Departamento Ejecutivo Municipal” dio por finalizada la audiencia pública y se procedió a realizar la segunda lectura de estas ordenanzas; para luego dar curso al tratamiento de los demás temas contemplados en el orden del día correspondientes a la fecha.