Se activó el protocolo de coronavirus COVID 19 en Hernando

Fue por la llegada de cuatro trabajadores de Santiago del Estero a quienes se les realizó el test rápido, dando negativos tres de ellos y uno positivo, a quien se le realizó el hisopado correspondiente a los fines de saber efectivamente si es positivo o no. El resultado del mismo se sabrá mañana martes después de las 18:00 horas.

01-06-2020 – En la noche de este domingo llegaron a la ciudad cuatro personas de Santiago del Estero para trabajar en la empresa Delcré, a quienes cumpliendo con el protocolo se les realizó el test rápido, en Clínica Privada Hernando, en el sector que está preparado específicamente para ello, obteniendo como resultado tres negativos y uno positivo, a quien se le realizó el hisopado para confirmar o desestimar definitivamente la presencia del virus, cuyo resultado se sabrá este martes después de las 18 horas.

Al resto de los trabajadores se les realizará el hisopado en el día de mañana para más seguridad y confirmar la negatividad de los test rápidos.

«Es una persona joven de 30 años de edad, de sexo masculino, que ya está aislado. Tenemos todos los protocolos en marcha, si esto se detectó es porque los controles se han hecho bien, sino no hubiese sido posible. Es para llevar tranquilidad de que estamos haciendo todo como corresponde», dijo el Secretario de Salud Pública.

El Dr. Ricardo Bianchini manifestó que: “Desde la firma Delcre se hizo todo lo que se tenía que hacer; para que tengamos tranquilidad, es gente que no ha estado en contacto con otras personas, se las ha sometido a cuarentena, y agregó que a continuación: “van a ser días de mucha duda e incertidumbre, tenemos que pedirle a la sociedad que nos cuidemos, pero no que llevemos pánico”.

El intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso aclaró que: “Tanto en la Clínica Privada Hernando como en el Hospital Municipal Pascual A Tirro, tienen los espacios determinados para poder atender a los posibles casos de Coronavirus COVID 19”, y señaló que el audio que circula en las redes es para generar pánico”.

TX – CONFERENCIA SOBRE POSIBLE CASO DE COVID 19

Publicado por TiempoXdeSilvina en Lunes, 1 de junio de 2020