Se acabaron las colas para verificar tu vehículo

Con el nuevo sistema de Verificación del Automotor se podrá sacar el turno online. El tiempo del trámite se reduce a 20 minutos, en promedio.

A partir del próximo lunes 3 de octubre todo aquel que quiera vender su auto usado podrá gestionar online el turno para la verificación; mecanismo que viene a reemplazar el viejo sistema de atención por orden de llegada que demandaba largas esperas e incluso comenzar a hacer fila desde la madrugada para asegurarse de completar el trámite.

La Secretaría de Innovación y Modernización dependiente del Ministerio de Finanzas, junto al Ministerio de Gobierno, pondrá en funcionamiento este turnero digital (http://portaldetramites.cba.gov.ar) para acudir a cualquiera de las tres plantas que se encuentran en la ciudad de Córdoba. Para ello, se necesitará contar con usuario Ciudadano Digital y presentar la documentación detallada en la web, además, del pago que corresponda de acuerdo con las características del rodado.

Esta verificación es un requisito indispensable para transferir el vehículo, cuando hubo cambio de motor o chasis, u obtener duplicado del título de propiedad por extravío, entre otros casos. La deben realizar los automóviles registrados a partir de 1985 y las motos desde 1997, y consiste en comprobar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor corresponden con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Los turnos serán cada 20 minutos, y el interesado deberá acudir a la planta en el horario indicado.

Este sistema viene realizando una experiencia piloto desde julio de este año en Colonia Caroya. Se implementó en la planta ubicada en el kartódromo de barrio Malabrigo. “Desde que sacan turno ya no tenemos las colas que había antes, todo se hace mucho más rápido y no hay gente que llega al puesto ya cansada de esperar”, resume el oficial inspector Marcelo Martínez, jefe de puesto de Colonia Caroya. “No se tarda más de 20 o 25 minutos por auto y ahora estamos procesando entre 18 y 27 por día. Muchos vienen desde Córdoba, porque ya saben que con turno se evitan las colas”, agrega el funcionario policial.

Se proyecta que, a fin de año, el turnero online esté disponible para las plantas restantes de la provincia.

Este turnero online es un paso más en el proceso integral, iniciado por el Ministerio de Finanzas que incluye toda la relación con el Estado provincial de manera online, para proveer más y mejores servicios a los cordobeses de manera rápida, sencilla y segura partiendo de la base de que el Estado debe ponerse al servicio de la ciudadanía.

Al respecto, el ministro Giordano dijo: “Se trata de un primer paso en un cambio de paradigma gradual en todos los servicios que presta el Gobierno. Estamos trabajando en mejorar la calidad de servicios al ciudadano en todas las áreas y este sistema, más cómodo y práctico para los cordobeses, es una prueba de ello”.