Scotto en la cumbre mundial de economía circular

16-07-2021 – El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, presidió la apertura oficial de la Cumbre Mundial de Economía Circular. El acto tuvo lugar en el Palacio 6 de Julio de la Municipalidad de Córdoba y fue encabezado por el intendente Martín Llaryora; el ministro Fabián López; el rector de la UNC, Hugo Yuri y referentes de la gestión ambiental.

La Cumbre durante el jueves y este viernes contará con más de 70 oradores que darán sus disertaciones desde 17 países pertenecientes al continente americano, europeo, asiático y africano.

Celebro la realización de este evento internacional, y no es casual que Córdoba sea sede. Nuestra provincia y esta ciudad capital históricamente se han ganado el sello de ser un territorio pujante. Nadie puede negar su perfil industrial y productivo, no se puede desconocer que desde el centro del país Córdoba innova y siempre busca estar a la vanguardia” sostuvo Scotto.

Y agregó: “Y esa vanguardia hoy es el desarrollo sostenible y la economía circular, es esa impronta productiva la que debe continuar trayendo progreso, pero haciéndolo con una mirada puesta en el respeto por el ambiente desarrollando nuevos procesos que abandonen la economía lineal y extractiva, para alcanzar modelos productivos sustentables”.