Schiaretti sigue en Alternativa Federal, pero con candidatos propios en Córdoba

Fuentes del Centro Cívico aseguraron que el gobernador sigue en el espacio nacional, que mañana será inscripta como alianza para participar de las Paso. Juan Manuel Urtubey se mantiene como precandidato presidencial. En la provincia, Hacemos por Córdoba presentará su lista propia de candidatos a diputados nacionales.

11-06-2019 – Miguel Pichetto se comunicó en la mañana de este martes con Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. Les dijo que había recibido un ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para que sea su compañero de fórmula, y que aceptaría. “Quiero que se enteren por mí y no por los medios”, argumentó el senador rionegrino.

Según fuentes del Centro Cívico y también del entorno del gobernador salteño, se trata de una “jugada individual” de Pichetto.

Pero admiten que la salida del senador rionegrino debilitará aún más a Alternativa Federal, que en los últimos días había sufrido ya la deserción de Sergio Massa.

“El Peronismo Federal se creó con una consigna clara: ni con el Gobierno nacional ni con Cristina. Schiaretti no se moverá de ahí”, dijo esta tarde un dirigente peronista cordobés.

Pese al hermetismo que rodea a los principales funcionarios schiarettistas, con el pase de Pichetto a Cambiemos, el gobernador tomó dos deciones: seguirá apoyando la candidatura presidencial de Urtubey, pero inscribirá en la provincia a la alianza Hacemos por Córdoba con candidatos propios.

«Ratificamos nuestra alianza provincial para seguir trabajando por el binestar y el progreso de la provincia», dijo la alianza Hacemos por Córdoba, el espacio político que Schiaretti creó para competir en las elecciones provinciales del pasado 12 de mayo, con la cual logró su reelección con más del 57 por ciento de los votos.

Candidato presidencial

Todo indica que mañana Urtubey inscribirá a Alternativa Federal para participar de las Paso presidenciales.

Una fuente cercana a Urtubey trató de minimizar el impacto de la salida de Pichetto. “Es un dirigente importante, que fue uno de los fundadores de Alternativa Federal, pero no tiene peso territorial. Por ahora no hay cambios y Juan Manuel (Urtubey) sigue siendo candidato presidencial por este espacio”, afirmó la fuente salteña.

Schiaretti mantendrá en la tarde del martes otra reunión con su mesa chica política, para evaluar los nuevos acontecimientos.

Por estas horas, todo indica que el gobernador seguirá apostando por Alternativa Federal, pero en Córdoba tendrá a sus propios candidatos a diputados nacionales.

Fuente: La Voz del Interior