Schiaretti puso en prioridad el camino de Las Isletillas para asfaltar.

05-09-2018 – Como miembro del Consorcio Caminero de Las Isletillas, el Sr. Marco Giraudo habló, en “TX-CON AIRE RURAL” sobre la posibilidad de que Las Isletillas cuente con 17 kilómetros de caminos asfaltados, se ha preparado y presentado el proyecto en la Provincia, el Gobernador Cr. Juan Schiaretti le ha dado prioridad pero depende del acuerdo que se logre por parte de los productores para resolver este viejo problema de transitabilidad.

Durante la “Ronda de Mates”, en la 95.3TX-FM, Marco Giraudo también comentó sobre de la presentación del proyecto para asfaltar 17 km por 10 km lo cual es el equivalente a 17.000 hectáreas, que se traduciría en 3 mil pesos por hectárea, en cinco años. Serían 600 pesos por año y si lo pasamos en producción, en soja son 80 kilos, no llega a un quintal, en maíz es un quintal 20 por hectárea por año para poder tener ese símil asfalto.

Giraudo pidió: “Que abran los oídos los propietarios de la tierra un quintal 20 de maíz, por hectárea por año, que en un año normal rinde alrededor de 80 quintales”.

Se necesita el 60 por ciento de los productores a favor. Se puede hacer este símil asfalto o asfalto, que cuesta un poco más, pero depende de la decisión de los productores.

Estamos usando este medio, para decirles analícenlo al tema. Uno de los problemas, es que algunos de los dueños, ya no les importa el tema de los caminos porque total reniegan otros, los que se lo alquilan, se lamentó en nuestro programa.