Schiaretti: “En Córdoba las TIC son una economía regional”

El Gobernador inauguró la Semana TIC de Córdoba, el encuentro que permite actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios del dinámico polo tecnológico de la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada oficialmente la cuarta edición de la Semana TIC de Córdoba, el evento que  busca consolidar a la provincia como polo tecnológico y reúne a grandes empresas, pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados del sector.

En la apertura también estuvieron presentes los ministros de Industria Roberto Avalle, de Ciencia y Tecnología Walter Robledo, el presidente del Cluster Córdoba Tecnology Diego Casalis y representantes de cámaras empresariales.

En la oportunidad, Schiaretti remarcó la importancia que tiene el sector en la provincia, al que calificó como “una economía regional” que en un “futuro no muy lejano se convertirá en uno de los motores centrales del progreso económico cordobés”.

En este sentido, el mandatario señaló que en la actualidad existen alrededor de 430 empresas vinculadas a las TIC, la facturación anual sobrepasa los 11 mil millones de pesos y emplea unos 12.500 trabajadores.

“Hace 15 años comenzamos con el sueño de poder desarrollar las nuevas tecnologías. Recuerdo que batallamos mucho para que vengan empresas multinacionales, estábamos convencidos que Córdoba tenía todas las condiciones para desarrollar este sector”, puntualizó.

Schiaretti dijo que el desarrollo de las TIC es una apuesta estratégica del Estado provincial, pero –al mismo tiempo- resulta fundamental la sinergia con las universidades y el sector privado.

La Provincia dará otro paso adelante con la creación de la Agencia Innovación, proyecto que actualmente debate la Legislatura. Como puntualizó el mandatario, esta área promoverá la asociación público-privada, la participación de las universidades, la canalización de recursos para financiar proyectos tecnológicos, el apoyo de emprendedores del sector, entre otras acciones.

“El gobierno provincial va estar trabajando, junto a las universidades y el sector privado, para que esta economía regional, como lo es la industria automotriz o el turismo,  siga desarrollándose. Si seguimos trabajando con entusiasmo, con la mente abierta, buscando potenciar y hacer sinergia entre el sector público y privado, no tengo duda que el sector TIC va ser en un futuro no muy lejano uno de los motores centrales del progreso económico”, concluyó.

Actividades

Durante la Semana TIC, que se desarrollará hasta el 24 de setiembre, se concentrarán diferentes actividades destinadas a públicos diversos,  con actividades en Río Cuarto, San Francisco, Hernando y Río Tercero, que se suman a otras acciones en la ciudad de Córdoba, en varios espacios.

Será una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.