La reunión, que comenzó hoy y continuará mañana en un Sheraton Hotel de Córdoba, convocó a las máximas autoridades de vivienda de la Nación y de las distintas provincias.
De la misma participó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien aseguró que el Gobierno nacional está trabajando activamente para hacer frente al déficit habitacional que se incrementó en los últimos 5 años, por lo que se calcula que hay alrededor de 3,5 millones de familias que necesitan una casa.
En este contexto, Schiaretti remarcó la necesidad de construir viviendas destinadas a sectores vulnerables. “No nos tenemos que olvidar de los más humildes”, sostuvo.
Al referirse al momento que está atravesando el país, opinó que “el rumbo que ha adoptado es el razonable y el correcto, y en consecuencia se abren buenas posibilidades”. “Depende de nosotros que seamos capaces de coordinar los esfuerzos de manera de dar un salto de calidad en una materia tan sensible como las viviendas”, agregó.
Indicó, asimismo, que no se puede ignorar que “muchos compatriotas están en el mercado informal de trabajo y un porcentaje importante afectado por el desempleo”, y en este sentido afirmó: “No hay actividad económica que sea tan multiplicadora de empleo como la construcción”.