Scarlatto: “Sigo en permanente aprendizaje, pero quisiera cerrar mi carrera política con una intendencia”

04-10-2018 – En la clásica “Ronda de Mates”, este jueves, recibimos en los estudios de la 95.3TX-FM al legislador Departamental José Luis “Lichi” Scarlatto, con quien hablamos de diversos temas de actualidad y política. En este fragmento destacamos algunos conceptos arrojados por él referidos a cómo ve al Partido Justicialista y Unión por Córdoba en los diferentes niveles.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LO NACIONAL Y LO PROVINCIAL

Scarlatto manifestó: “Yo lo veo muy bien al Gobernador Cr. Juan Schiaretti con un rol fundamental en las conversaciones del armado de la fuerza que competirá en el 2019 en las elecciones presidenciales, a pesar de no coincidir ha apoyado en muchos de los proyectos del actual Presidente Mauricio Macri por respeto a la gente que lo votó para que tengan los instrumentos necesarios de que puedan gobernar, por eso se lo denomina más dialoguista”. Describió que: “Schiaretti tiene un peso importante en el armado de la propuesta del justicialismo a nivel nacional pero creo que la prioridad número 1 es Córdoba”.

A NIVEL LOCAL: SE VAN ASENTANDO LAS PASIONES PERSONALES PARA TEJER LA ALTERNATIVA

Con respecto al PJ en nuestra ciudad de Hernando, el legislador comentó que: “fue muy fuerte no poder continuar en el Gobierno pero estamos con pleno diálogo y trato permanente y en víspera de la reconstrucción para tener nuestra propuesta el año próximo.” Detalló que: “es verdad que hubo un determinado momento en donde parecía que no había actividad plena, pero tenemos un esquema de movimiento básico para que vayan asentándose las pasiones y situaciones que siempre suceden para luego tejer la alternativa”.

ME GUSTARÍA CERRAR MI CARRERA POLÍTICA CON UNA INTENDENCIA

Al ser consultado sobre si le gustaría ser intendente, ya que desde hace muchísimos años su nombre suena como potencial candidato de cara a las elecciones de carácter local, el legislador expresó que: “he tomado mi vida como un aprendizaje permanente en todo el arco político y cuando tenga la experiencia necesaria quiero a todo lo aprendido volcarlo algún día a una intendencia”. Expresó: “Seguramente llegará el día en que considere que he hecho la experiencia necesaria para ser intendente pero creo que hoy por hoy sigo en la etapa de aprendizaje. Yo quiero hacer una carrera política que se cierre con una intendencia”, concluyó el tema Scarlatto.