Scarlatto habló de sus funciones como vicepresidente del ERSEP

31-01-2020 – El Vicepresidente de ERSEP, Arq. Jose Luis Scarlatto compartió la ronda de mates en “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS” donde comentó de los lineamientos en los que vienen trabajando en esta nueva etapa de su vida política, en este ente, de la nueva gestión de Schiaretti que se extenderá hasta el 2023. Además, aprovechamos para analizar el contexto actual político-económico a nivel provincial y nacional.

El Vicedirector del ERSEP, manifestó que: “el ente está muy bien estructurado con un equipo de larga trayectoria que han fortalecido sus distintos sectores y áreas” al tiempo que remarcó: “eso me han expresado los representantes de las cooperativas que estuvieron en mi primera reunión”.

El Arq. José Luis Scarlatto indicó que: “actualmente la función de la entidad es lograr un equilibrio para que los usuarios puedan acceder a los servicios y las empresas puedan prestarlos. Acá no queda otra que intervenga el estado para lograr la sustentabilidad de las empresas, por eso hay que analizar cómo se van a utilizar los subsidios a nivel nacional” y aclaró que: “sin pasar a un extremo de que los servicios se estén regalando”, pero ejemplificó: “en transporte, cae la demanda y aumenta el mantenimiento operativo mientras a los usuarios no les da para pagar más, las empresas no llegan a cubrir sus costos”.

En tanto que, respecto a EPEC exteriorizó que: “EPEC viene con un proceso de transformación importante, poniendo equilibrio y reordenamiento en medio de esta crisis económica tan dura con recesión, sin crecimiento, en el que se han visto muy perjudicados por esta causa, además de otros problemas.”