Santiago Zanotti se expresa sobre el trabajo del bloque en el Concejo Deliberante y cómo se preparan para el 2.023

11-04-2022 – Este lunes, nos entrevistamos con SANTIAGO ZANOTTI, VICEPRESIDENTE 2º DEL CONCEJO DELIBERANTE quien nos comenta cómo viene y cuáles son las perspectivas para este 2022, desde la visión de Unidos Podemos, en el Concejo Deliberante.

40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

En la primera parte se refiere al año especial, que representa este 2022, ya que se cumplen 40 años de la Gesta de Malvinas y de cómo vienen trabajando para acompañar y expresar el respeto y homenajear a los Veteranos y Familiares de Caídos en combate.

DEBATE SOBRE LA COMPRA DIRECTA DE PALA FRONTAL

Por otro lado, comentó que este miércoles se seguirá tratando el proyecto de ordenanza para facultar al DEM a adquirir en forma directa una pala frontal, para el área de servicios públicos, la cual quedó en comisión debido a que desde Unidos Podemos plantean que, si bien hay que comprarla, la adquisición se debe realizar luego de hacer un llamado a licitación, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza del Régimen de Contrataciones Municipal, teniendo en cuenta su precio de adquisición que supera los cien mil dólares y que la compra del mismo no se encuadra en los casos que los artículos 57 y 58 estipula que se pueden adquirir en forma directa, ya sea a través de una Ordenanza previa del Concejo Deliberante que lo faculte o a través de un DNU en caso de urgencia manifiesta que no le permita al ejecutivo esperar el resultado de un proceso concursal o licitatorio.

PEDIDO DE INFORME DE AMPLIACION DE DATOS DE LA FIESTA NACIONAL DEL MANI

Asimismo, argumenta por qué el viernes 8 presentaron un pedido de informe, relacionado con el balance de la FNM, al intendente municipal, Lic. Gustavo Bottasso.

RSU

También habló sobre, ¿en qué quedó, la denuncia que hicieron en la justicia, por el destino de los residuos sólidos urbanos?

ELECCIONES 2023

Finalmente, saliendo de lo competente a su rol en el concejo deliberante , comentó que: “con mi equipo venimos trabajando, analizando varias figuras para ser candidatos a intendente en las elecciones del 2023.” Manifestó que: “si bien mi sueño es , algún día ser intendente de esta ciudad, veremos quién de nosotros está mejor posicionado, si fuera yo, me presentaría con muchísimo gusto, caso contrario, con toda la disposición estaré acompañando para que nuestro equipo sea gobierno”.