«SanCor necesita achicar personal o producir más»

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, manifestó que la compañía necesita ayuda ya que la Provincia "no tiene capacidad para salvar una empresa de U$S 400 millones".

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, señaló que para que SanCor salga de la crisis «tiene dos alternativas: achicar el personal o crecer en cantidad de litros producidos cosa que, costará, por lo menos un año».

Aseguró que el Gobierno provincial «no tiene capacidad para salvar una empresa de U$S 400 millones».

«No tenemos capacidad para ayudar y la magnitud de SanCor no es para nuestro Gobierno salvo que sea una ayuda nacional», sugirió.

«Si queremos una lechería de crecimiento, debemos pensar en una lechería de mercado externo y si queremos una lechería de entre casa, ya la tenemos prácticamente», añadió.

Insistió con la necesidad de construir «una alianza estratégica con alguna empresa importante»: «Tengo duda si puede ser nacional porque el capital que necesita porque debe hacer una reestructuración interna».

Morini aseguró que la situación por la que atraviesa SanCor no es ajena al a coyuntura ya que la industria lechera está en problemas en general.

«La otra gran empresa es Senerínisima que ha vendido en gran parte y va a un plan de reestructuración. Hay un cierre de planta, que ya comunicó oficialmente, que corresponde a la de Rufino, en Santa Fe, en agosto», completó.

Fuente: Cadena 3