Salud Pública y Privada: “Es lamentable que no hayamos recibido ni un barbijo de los gobiernos”

26-05-2020 – El contexto de entrega de indumentaria médica por parte de Rotary a la salud pública y privada se convirtió en un momento que dió lugar a que en medio del agradecimiento “a la gente y a las instituciones del pueblo”, se expresara la ofensa hacia el gobierno provincial; el Dr. Horacio Bernardi, Director de Clínica Privada Hernando comenzó diciendo: “estamos contentos de poder contar con estos elementos porque nadie nos ha provisto de nada, es muy lamentable que no hayamos recibido nada desde ningún gobierno ni desde las obras sociales, por eso gracias al apoyo de las instituciones”.

Por su parte, el Dr. Ricardo Bianchini, Secretario de Salud Pública, destacó en sus palabras hacia Rotary: “Ojala no los tengamos que usar pero tenemos la suerte de tenerlos”; y agregó en connotación con Bernardi: “estamos ofendidos con el accionar público provincial porque el Ministro de Salud ha indicado que ya llegaron los respiradores, accesorios y elementos. Pensamos que todo debe quedar en la ciudad de Buenos Aires, porque acá no hemos recibido ni un solo barbijo. Recién hoy podemos pedir hisopados. Los testeos son a cuentagotas, llegan pero no en la medida que los venimos pidiendo, no tenemos insumos”.

El reclamo se contextualiza, además, en la fecha en la que los profesionales de la salud, se movilizaron en vehículos para repudiar la imputación a los dos médicos del geriátrico de Saldán: «Esto le puede pasar a cualquiera, los elementos deberían usarse y tirarse, se reutilizan, es antiético ponerse a lavar un elemento de protección, son descartables. Y después que te imputen, cuando te toca hacerle frente a la pandemia sin insumos, es lamentable.»