Russman: «El Día de la Independencia, los esperamos en Dalmacio Vélez para vivir un hermoso festejo popular»

05-07-2022 – La Directora de Cultura de la Municipalidad de Dalmacio Velez, Marina Russman, en comunicación telefónica en TIEMPOXDESILVINA, dio más detalles de los eventos que tendrán lugar el próximo sábado 9 de Julio.

 

«El Acto y la Peña de la Independencia arrancará a las 10 de la mañana pero ya se ha convocado a los establecimientos educativos a las 9 horas, para ser puntuales en el cumplimiento de los horarios pautados», destacó, en diálogo con la Lic. Silvina Tissera.

 

En cuanto al cronograma, en primer lugar, será el acto protocolar seguido de un desfile patrio, para posteriormente dar inicio a la peña en la que se bailará la Jota Cordobesa, para lo cual se ha convocado a la comunidad en general para ser parte, donde hasta el mismo intendente y la presidente del concejo deliberante estarán siendo parte de esta danza popular, junto a los vecinos. «Se ensaya todos los martes a las 21 horas y ese día se sumará el que quiera», indicó Russman.

 

El acto está programado para las 10 de la mañana y la idea es extenderse hasta las 18 horas aproximadamente. En la Gran Peña de la Independencia estarán actuando Los cantores del Alba, Los de Alberdi, además de agrupaciones gauchas y academias locales y zonales. A los vecinos de Dalmacio Velez se les solicita que lleven sus reposeras porque si bien estarán las sillas, se espera a mucha gente de la zona, así todos pueden estar cómodos.

 

El valor de la entrada es de 500 pesos, se pueden adquirir en la Municipalidad, o hablando con la Directora de Cultura Marina Russman. Recordemos que, según lo manifestado por el intendente, en la entrevista que le realizamos días atrás en TIEMPOXDESILVINA: “cobramos la entrada porque vamos a elegir los representantes de Cosquín y necesitamos recaudar dinero para ese evento tan importante”.