Rotary le desea feliz cumpleaños al CBVH con una reseña histórica de su fundación

Hoy 10 de Junio de 2017, los rotarios de Hernando tenemos la inmensa alegría de ver a nuestros queridos bomberos cumplir 40 años.

En los casi 67 años de vida de Rotary Hernando llevamos a cabo muchos proyectos, pero sin miedo a equivocarnos este es el más querido y recordado por nuestro Club, pero ¿por qué tanto cariño?
En forma muy breve les contamos la historia que nos une a Uds.
Corría Julio de 1969 y a pocos días del hombre pisar por 1ª vez la luna, en Rotary Club Hernando se comienza a trabajar en un sueño y para ello se visitan cuarteles de bomberos de ciudades vecinas para estudiar y ver la posibilidad de crear Bomberos Voluntarios en Hernando.

Algunos socios de aquel Rotary fueron Luis De Cara, Américo Peretti, Dr. Mario Steigerwald, Luis Defend, Modestino Riba, Lorenzo Bertello, Ernesto Cerutti, Hector Bompani, Pablo Legaz, Hugo Trecco, entre otros.
Luego en diciembre de 1971 por gestiones del presidente de Rotary de aquel año, Lorenzo Bertello, ante el intendente de nuestra ciudad, Oscar Sobrero, se consigue que el municipio done un Jeep en desuso para que Rotary lo reacondicione y ponga en funcionamiento.

Unos meses después, en mayo de 1972, en una reunión de Rotary acompañada por un LOCRO, si un locro ya relacionado con bomberos, se decide que el 20 de junio de 1972 se realice un simulacro de incendio, con la participación de Bomberos Voluntarios de Villa María, y aprovechar ese evento para presentar el jeep reacondicionado y una pequeña brigada de hombres, semilla necesaria que nos permitía estar más cerca de alcanzar nuestro sueño.

Y así llegamos al 10 de junio de 1977: dónde Rotary invita a autoridades, instituciones y habitantes en general para por fin dar nacimiento al “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando”

Por todo eso, hoy, 40 años después, 40 años de actos heroicos, de trabajo incansable, de capacitación y crecimiento continuo les queremos desear “FELICES 40 AÑOS y decirles: “BOMBEROS VOLUNTARIOS DE HERNANDO” LOS QUEREMOS MUCHO Y SON NUESTRO MAYOR ORGULLO.