Rotary entregó 10 aerobox a centros de salud de Hernando y región

Serán muy útiles para protección del personal de salud del covid-19  en prácticas de intubados de pacientes, cirugías y estudios endoscópicos, entre otros.

02-072020 – Rotary Club Hernando entregó en la tarde de este jueve 10 aerobox a Centros de salud de nuestra ciudad y región.  Se encontraban presentes entre otros el Dr. Horacio Bernardi, Director de Clínica Privada Hernando, el Dr. Ricardo Bianchini, Secretario de Salud y Director del Hospital Pascual Tirro y el Sr. Horacio Silva, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando Ltda. (COOP-HER).

Los tres directivos  manifestaron su agradecimiento a las autoridades Rotarias por la donación de estos elementos de suma necesidad, que según explicaron los Dres. Bernardi y Bianchini serán muy útiles para protección del personal de salud del covid-19  en prácticas de intubados de pacientes, cirugías y estudios endoscópicos, entre otros.

En total Rotary distribuyó diez de estos elementos; siendo el destino de los mismos dos para Clínica Privada Hernando, dos para el Hospital Pascual Tirro, uno para el Servicio de Ambulancias de COOP-HER, dos para Rotary Río Tercero y tres para Rotary Villa María para que distribuyan en centros de salud de sus respectivas ciudades.

La empresa que donó estos elementos es Mabe, proveedora de plásticos para Heladeras Patrick.  Mabe es líder en el sector de electrodomésticos en América Latina y desarrolló el Aerobox, un proyecto conjunto con autoridades de Salud, el Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México y el equipo industrial y de manufactura de Mabe. Esta es
una solución que permitirá proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes, uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio, así como también para otras prácticas médicas como las mencionadas por los galenos locales.

Luego de pasar por un proceso de diseño, pruebas, adaptaciones y mejoras coordinado entre el equipo de Mabe (diseñadores e ingenieros) y especialistas médicos y autoridades se produjeron más de 1.000 Aerobox para distribuir en Argentina.

“Es momento de apoyar y trabajar de la mano con todos los sectores, como líderes en el sector de electrodomésticos en América Latina, nos enorgullece poder aportar para contribuir al cuidado de nuestros profesionales de la salud y a cubrir las necesidades de la población”, comentó Guillermo Sanz, Gerente General de Mabe en Argentina.

Para agilizar el diseño y producción del Aerobox se optó por usar como punto de partida uno de los cajones de verduras que se utilizan usualmente en las heladeras de la marca.

“Buscamos aprovechar los materiales y capacidad instalada para acelerar el proceso de diseño y producción. Nuestros colaboradores han sido clave para poder ofrecer el Aerobox con celeridad” agregó Farid Arias, Director Industrial para Mabe en la región Sudamérica.

Estamos profundamente agradecidos con los miembros de Rotary Club Hernando, quienes nos contactaron, que se sumaron la iniciativa y gracias a su colaboración y distribución, estaremos pudimos llegar a los distintos centros asistenciales de esa zona de la provincia de Córdoba.

La distribución de estos cajones se está coordinando con las autoridades de Salud y se irá colaborando de manera escalonada con el resto del país para permitir una distribución efectiva que ayude a maximizar el acceso al Aerobox.

En el siguiente link la empresa Mabe explica el origen de la idea de su desarrollo y muestra como se utiliza este elemento: Aerobox Mabe Argentina