Rotary Club Hernando: Información sobre las campañas de basura electrónica e Impenetrable Chaqueño

09/08/2019 – Desde Rotary Club Hernando hacen llegar información sobre el resultado y el destino final de las campañas de basura electrónica y de donaciones para el Impenetrable Chaqueño.

SE DIO DESTINO FINAL A 650 KILOS DE BASURA ELECTRÓNICA

El pasado 20 de julio, la familia rotaria de Hernando, con el apoyo logístico y económico del municipio local, realizó una nueva recolección de basura electrónica.

En total los vecinos entregaron 649,50 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que fueron enviados a la empresa Progeas SA de James Craik, encargada de darle el tratamiento y destino final que corresponde a este tipo de desechos.

Distribuidos por elementos fueron:

– 109 kilos de electrodomésticos.
– 104 kilos de CPU.
– 69,5 kilos de periféricos.
– 46 kilos de impresoras.
– 8 kilos de celulares.
– 194 kilos de televisores.
– 111,5 kilos de monitores de computadoras.
– 7,5 kilos de otros elementos.

Gracias a la comunidad por apostar al cuidado del ambiente

DONACIONES ENTREGADAS DE LA CAMPAÑA POR EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

Durante la semana, Rotary Club Hernando hizo entrega de las donaciones recolectadas el pasado sábado 3 de agosto a «Francisco – Ayuda Solidaria», organización que las trasladará a diferentes parajes y escuelas ubicadas en el «Impenatrable Chaqueño».

En primer término, el martes por la mañana los rotarios hernandeses acercaron a Villa María las donaciones de alimentos, calzado, ropa blanca (sábanas, frazadas, almohadas, toallas y toallones), bolsos, mochilas, guardapolvos y equipo de música, entre otros elementos.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se llegó a nuestra ciudad Jorge Deulafeu, quien, desde 2008, realiza estos viajes solidarios anuales, para retirar los colchones de una plaza recibidos en la campaña y cortes de silo bolsa que habían sido solicitados.

En tanto, este jueves, por gentileza de «Druetta Comisiones», fueron trasladados los colchones de dos plazas.

En los próximos días, desde Villa María, saldrá el camión que transporta todas las donaciones recolectadas en la zona, rumbo al norte argentino. Rotarios hernandenses participarán de esta cruzada solidaria.

Gracias a todos por su aporte