Rotary Club Hernando cumple 67 años de existencia en la ciudad

En la ciudad de Hernando, Rotary Club fue admitido el 28 de noviembre de 1950 -según consta en la campana del club- y fue apadrinado por Rotary Club Río Cuarto.

En tanto la carta constitutiva tiene como fecha el 14 de mayo de 1951 y fue entregada el 9 de junio de ese año por el Dr. Juan Ramón Guevara, gobernador de distrito por aquel entonces.
El club lleva el número 9290 y pertenecía, en sus inicios, al Distrito 487 de Rotary International que luego pasó a ser 4870 y actualmente 4815.

Los socios fundadores fueron Conrado Hugo Storani, José Sironi Mentasti, Sabino Ferrero, Miguel Primo, Felipe Bernaus, Ignacio Varas, Antonio Ramón Franchi, Basilio Márquez, Manuel Márquez, Martín Arratibel, Juan Carlos Bertoa, Ángel Argañaraz, Urbano García, Manuel Albero Pizarro Olmos, Héctor Italo Bertona, José Zappegno, José López, Ángel Candela, Ezio Garavelli y Romero Falco.

De Rotary Club Hernando surgieron dos gobernadores distritales, los socios: Modestino Riva (período 1971-1972) y Armando Primo (período 1987-1988).

Los rotarios y rotarias son hombres y mujeres comprometidos en mejorar la de vida de nuestras comunidades, el paso del tiempo nos recuerda permanentemente la imperfección del mundo en que vivimos y la necesidad de servicio voluntario cada vez es mayor, razón por la cual toda persona a título individual con el aporte generoso de su tiempo, conocimientos y experiencia, puede a través de Rotary potenciar su accionar en el ámbito local, nacional y la esfera internacional.

El lema de Rotary: “Dar de sí antes de pensar en sí”, nos invita a participar en la construcción de un mundo más solidario, más justo y en paz.

Desde TX-Multimedio saludamos al Rotary Club de nuestra ciudad y le deseamos un muy feliz cumpleaños.