Ronda de mates con representantes de la Asociación Mutual Hernando

29-09-2018 – Este martes visitaron los estudios de la 95.3 TX FM Ricardo Barberis y Carina Fernandez en representación de la Asociación Mutual Hernando para informar acerca de la entrega de bolsones, la cual tendrá lugar el próximo viernes 5 de Octubre a partir de las 9:00 horas.

Durante la nota mencionaron que si bien la función de la institución es la de realizar la entrega de los bolsones, siendo el armado de los mismos responsabilidad del PAMI, se han hecho eco del reclamo de los beneficiarios y han hecho llegar a autoridades del PAMI una nota para solicitar se amplíe la cantidad de mercadería que contienen.

Se solicita a los beneficiarios de los bolsones se presenten a retirar los mismos el día estipulado para la entrega a efectos de evitar inconvenientes que se suscitan por la demora de algunos titulares en pasar a buscarlos, y en caso de no poder hacerlo ese día avisar para que sean guardados, caso contrario se procederá a la entrega a quienes están en lista de espera.

Respecto de los talleres que se ofrecen a los abuelos, se encuentran activos los talleres de gimnasia, ritmos latinos, computación, ejercicio de memoria y a partir del año próximo manualidades, los cuales se ofrecen sin ningún tipo de costo.

Barberis se manifestó muy conforme con todos los servicios que se prestan a los asociados, que solo tienen una pequeña cuota social de $ 25 por mes. También comentó que están ampliando la sede social, más específicamente un S.U.M. para ser utilizado en las distintas actividades que se desarrollan en la entidad.

Los servicios que se prestan a los asociados son los siguientes: talleres, trámites de ANSES y viajes sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para personas de escasos recursos que en octubre y noviembre tienen previstos viajes a Mar Chiquita, Bariloche, La Falda, Cuyo, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero y Mar del Plata.

Además cabe mencionar que en sus instalaciones se prestan los servicios sociales, por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos de nuestra ciudad, a través de un convenio firmado en el año 2013; momento en el cual dicha entidad se hizo cargo de los mismos.