Ronda de mates con Melisa Caula

En la mañana de este jueves, en coincidencia con el Día Mundial de la Actividad Física, fusionamos el momento de “Salud y Bienestar” con la “Ronda de Mates” en la que recibimos como invitada a la profesora de Pilates de Impacto Gym, Melisa Caula, con quien hablamos de los beneficios del mismo, y en general de los aspectos positivos de hacer ejercicios tanto sea a corto, mediano y largo plazo, para el cuerpo y el espíritu.
En cuanto al tema de pilates, la profesora manifestó que tonifica y fortalece, elonga y flexibiliza, alivia los dolores, corrige la postura. Además recomendó iniciar esta actividad desde los 9 años de edad en adelante, detallando que la pueden practicar hombres, mujeres, adolescentes, jóvenes, adultos mayores como así también mujeres embarazadas o en la etapa del post/parto.
Destacó que en la actualidad uno de los problemas es el sedentarismo, la mala postura lo que trae aparejado los problemas de columna vertebral, y en ese sentido, expresó que pilates permite cuidar la misma.