Ronda de mates con Mario Moreno, Presidente Comunal de General Fotheringham

21-12-2019- El flamante Presidente de la Comuna de General Fotheringham, Sr. Mario Moreno, compartió la clásica “Ronda de Mates” en el ciclo de entrevistas políticas de “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS”, el jueves 19 de Diciembre, en donde comentó sus expectativas para su gestión que se extenderá hasta el 10 de Diciembre de 2023.

A lo largo de la nota fuimos “armando” la trilogía de prioridades en la que enumeró, en primer lugar, empezar a trabajar en la cobertura de la necesidad habitacional que asciende a unas 20 casas en total, para la cual destacó que el saliente presidente Ing. Daniel Stobbia “les dejó” 25 terrenos disponibles; en segundo término, indicó que es fundamental encarar el proyecto de contar con el servicio de gas, mientras que como tercer punto, nos comentó que están en marcha para que la comuna sea proveedora del servicio de internet ya que actualmente lo adquieren por medio de la Cooperativa de Tancacha.

Analizó, que hablando con funcionarios de Córdoba, le graficaron que la situación económica actual es “como estar con una bolsa de caramelos para distribuirlos en una plaza llena de chicos”, para describir la complejidad de la coyuntura actual.

Por otra parte, en diferentes momentos de la entrevista, se quejó que su antecesor mandatario, “le dejó 20 empleados en planta permanente”, lo cual definió como una exageración porque ahora cuenta con personas “que están de brazos cruzados porque no tienen nada que hacer ya que exceden las necesidades de la comuna” por lo que de manera inminente prepara un reunión para ponerle en conocimiento a los mismos, de que hará una selección «coherente» y con gente de General Fotheringham, que resida en la localidad, enfatizó Moreno.

A la vez, que criticó que “Stobbia presentó una auditoría en la que dijo que la comuna estaba equilibrada y al entrar nos encontramos con que nos dejó una deuda de un millón y medio de pesos.”