Ronda de mates con Marcela Brizuela

La Fiesta Nacional del Maní suma gente para trabajar y comienza a preparar su 62° edición

Este viernes en la 95.3 TX-FM compartimos la ronda de mates con Marcela Brizuela, coordinadora de la Fiesta Nacional del Maní, para dialogar sobre los preparativos de la edición Nº 62°. En tal sentido manifestó que ya se están juntando con todas las áreas del ente para comenzar a diagramarla.

Informó que se han sumado varias personas entre las cuales podemos mencionar a Eduardo Musumano en el área de programación y a los Cres. Horacio Costamagna y Juan Gillis en la económica además de otras personas que quieren acompañarlos en este 2017.

Se tiene la idea de realizar la apertura con las academias de danzas de la ciudad y el coro local que coordinarán al igual que el año pasado Ariel Rodríguez junto a Carolina De Pol y Florencia Ravinale con su academia.

En cuanto a los actos centrales manifestó que se realizarán como siempre el primer fin de semana de noviembre, que incluirá la peña de los gauchos, la noche central con dos números importantes y «Lo nuestro Musical» que tendrá lugar el día siguiente de la noche de gala, a diferencia del año pasado que se hizo en el mes de Diciembre.

A su vez nuevamente tendrá lugar la exposición y el patio manisero que se desarrollarán en conjunto con las otras actividades como en 2016.

Por otra parte en relación a la parte esceno-técnica informó que a diferencia de la edición anterior, no se contará con el escenario provisto por el estado nacional a través de «Festejar Argentina», más allá de que se hizo la solicitud en tiempo y forma debido que les comunicaron que han sido beneficiados con el mismo otras fiestas.

Respecto del área de reinas, dijo que es un área que trabaja todo el año participando de distintos eventos que se desarrollan a lo largo de todo el país, y contó que se está planificando un trabajo muy importante con todo lo que tiene que ver con la vestimenta de las soberanas y de las postulantes para esta edición.

Por último expresó que un tema que preocupa son las condiciones climáticas, ya que es un factor primordial para el éxito de la fiesta, por eso se está previendo un plan B, aunque sus energías están puestas para que el tiempo acompañe como el año anterior.