Ronda de mates con Laura Albano

La directora teatral nos cuenta acerca de la proyección del documental "Down para arriba" y de la llegada de la mano de la Asociación Gorriones de su director, el actor Gustavo Garzón, para ofrecer una charla debate acerca del contenido del film

21-08-2019 – La directora teatral Laura Albano visitó los estudios de la 95.3TX-FM para comentarnos sobre la proyección del documental «DOWN PARA ARRIBA» que se presentará este jueves a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita en Cine Teatro Premier, organizado por la Asociación Civil Gorriones,  tras lo cual su director Gustavo Garzón brindará una charla debate sobre su contenido.

El film muestra cómo, desde el amor y la sensibilidad de las personas con síndrome de Down, surgen cosas sorprendentes.

SINOPSIS

En el barrio de Palermo los alumnos de la escuela de Juan Laso llegan a su clase de teatro.

El grupo, “Sin drama de Down” está integrado en su totalidad por personas con síndrome de Down.

El objetivo de Juan es preparar a sus alumnos para la actuación y que puedan llegar a desenvolverse profesionalmente. La voz en off de Gustavo Garzón, con toda la subjetividad de su mirada, es la guía que organiza el documental desde un particular punto de vista: el de un padre de dos alumnos del taller y, a su vez, actor.

El desafío, en esta oportunidad, consiste en filmar una película de ficción, un cortometraje de 20 minutos cuyo guión surja de las mismas temáticas y conflictos que se plantean dentro del grupo. Allí se muestra el minucioso seguimiento de todo el proceso: su construcción, la elección de los temas y la trama, los ensayos y la filmación propiamente dicha.

Para conseguirlo, Juan debe superar la gran dificultad que implica introducir a las personas con capacidades diferentes en el mundo simbólico de la actuación.

A continuación la lectura de Silvina de una nota a Gustavo Garzón de INFOBAE de Marzo de 2019, en la cual el actor cuenta como se gestó la película.