Ronda de mates con la Directora de Bromatología Municipal Sra. Mariana Gerard

23-03-2018 – En la mañana de este miércoles, compartimos la “Ronda de Mates” con la Dir. de Bromatología de la Municipalidad de Hernando, Sra. Mariana Gerard con quien hablamos de diferentes temas, entre los que podemos destacar el de la Campaña Comercio Brillante, en la que manifestó que todos ya han sido visitados, que no ha sido un trabajo fácil sobretodo porque hay muchos comercios que rotan los empleados y llegar con el mensaje a todos de la misma manera, después de la primera visita en la que se dejó plasmado la calco blanca; para lo cual se estuvo reuniendo con cada titular para bajar las directivas y reglamentaciones de las buenas prácticas de manufactura.

En Hernando hay dos comercios que están muy cerca de acceder a la calco dorada que significa que no solamente cumple con las prácticas sino que las condiciones edilicias son excelentes, siendo esta última condición la más difícil de cumplimentar por los costos que pueden significar desde lo económico estar en regla. Actualmente, están retomando con las recorridas después de una pausa por las vacaciones.

Por otra parte, desde el área el foco está puesto en controlar el estado de los productos, fundamentalmente de las fechas de vencimiento.

A su vez, en otro orden, en cuanto al tema del Programa de castraciones de perros que se legisló por ordenanza a partir de un pedido de SOS Vida con el objetivo de controlar la superpoblación de perros abandonados, comentó que viene funcionando muy bien, que desde que se puso en marcha hasta la fecha hay 153 perras que fueron castradas, hay muchas solicitudes; las trabajadoras sociales están visitando las viviendas de las personas que han completado las planillas; dijo que algunas se cubren en su totalidad mientras que en otros casos se abona el 50 por ciento por la Municipalidad y el otro 50 por ciento restante por el particular. Se destinan entre 12 y 13 mil pesos por mes para este fin.