Ronda de mates con integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando

Hablamos sobre la prevención de incendios rurales, el lanzamiento de la campaña de socios, la incorporación por primera vez de mujeres a la escuela naranja, resultados de las locreadas y sobre la renovación del parque automotor de la institución entre otros temas.

23-08-2018 – En la mañana de este miércoles visitaron los estudios de la 95.3 TX-FM el Presidente y el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad Cr. Daniel Peretti y Comisario General Bombero Voluntario José Macías, respectivamente, con quienes dialogamos acerca de los siguientes temas:

CHARLA DE PREVENCION DE INCENDIOS

En primera instancia hablamos acerca de la presentación que se realizó el martes por la noche en la charla de Cooperativa La Vencedora acerca de la prevención y ataque de incendios rurales por parte de la entidad.

CAMPAÑA DE CAPTACION DE NUEVOS SOCIOS:

Luego dialogamos acerca de la campaña de captación de nuevos socios para la entidad, con la meta de llegar a los 1.300 socios, con el objetivo de incrementar los recursos propios de la entidad, más allá de los subsidios que reciben por parte de las distintas jurisdicciones estatales; los cuales son utilizados para gastos operativos y de mantenimiento tanto sea del parque automotor como de los elementos que hacen al equipamiento personal de un bombero, lo cual es muy costoso.

Informaron que para hacerse socio pueden contactarse con cualquiera de los integrantes de la Comisión Directiva o llegarse a la sede de la institución. Las cuotas son bimestrales y tienen un costo de $ 60, $ 90 y $ 150; según la voluntad de quienes quieran incorporarse como socios de la institución.

ESCUELA NARANJA: POR PRIMERA VEZ SE SUMAN ASPIRANTES MUJERES

Días atrás se inició un nuevo ciclo en la escuela de aspirantes, en la cual se sumaron 17 jóvenes entre 12 y 16 años; entre los cuales hay 5 mujeres, lo cual es una experiencia nueva y un desafío para el cuartel, ya que es la primera vez que se incorporan mujeres a la escuela de aspirantes a bomberos.

RESULTADOS DE LAS LOCREADAS

Asimismo manifestaron su agradecimiento a la sociedad por la respuesta que una vez más tuvieron en las dos locreadas, con un promedio de 2.000 porciones entre ambas, que significan recursos para financiar las actividades de la entidad.

PARQUE AUTOMOTOR

Respecto de los móviles, se mostraron muy conformes con la última adquisición, recientemente realizada, de la nueva unidad forestal (móvil 4); el cual está totalmente operativo. En cuanto al proyecto de renovación de flota, tienen previsto, si la situación económica del país lo permite, el cambio este año del móvil 5 (Autobomba pesado) y el año próximo del otro autobomba (móvil 2).

Por otro lado explicaron que la idea es utilizar los subsidios nacionales y provinciales para las inversiones de equipamiento y el resto de los ingresos (cuotas sociales, locreadas y prestaciones de servicios) para los gastos operativos y de mantenimeinto.

Resaltaron la importancia de no dejar de mirar hacia atrás, teniendo siempre presente el orígen de la institución y la evolución de la misma, agradeciendo a toda la población y autoridades de nuestra ciudad y de todas las localidades en las que se presta servicio (Pampayasta, Las Isletillas y Punta del Agua) por el apoyo que permanentemente le dan a la institución, así como también a los medios de comunicación de la ciudad por la difusión de la campaña de socios que están llevando adelante.